Un ingeniero explicó cómo conectar la batería del celular para que dure más tiempo: “Protege el dispositivo”

El tiktoker mostró la manera correcta de hacer una de las prácticas más cotidianas del día a día y sorprendió a todos sus seguidores. ¿Vos sabés cargar tu teléfono?

Un ingeniero explicó cómo conectar la batería del celular para que dure más tiempo: “Protege el dispositivo”El ingeniero detalló por qué conviene una conexión por encima de la otra.

Un ingeniero explicó en TikTok cuál es la forma correcta de cargar un teléfono celular para que la batería y su vida útil duren más tiempo sin dañarse. Pablo mostró la gran diferencia que existe entre conectar primero el cable USB al dispositivo o enchufar primero el cargador. El video tuvo miles de reproducciones y un sinfín de comentarios.

En su cuenta , explicó que “al conectar primero el cable al celular, se crea un pico de voltaje que daña el dispositivo”. En cambio, cuando se conecta primero el cargador a la pared, “el pico de voltaje se reduce porque el circuito ya está cerrado”, remarcó.

“Esto ayuda a proteger el dispositivo y prolongar su vida útil”, agregó el ingeniero tiktoker. Antes de finalizar el video, recomendó: “La próxima vez que vayas a cargar tu celular, recordá conectar primero el cargador a la pared”.

La publicación tuvo 3,2 millones de reproducciones y 134 mil “me gusta”. “Me estás diciendo que ni algo tan cotidiano sé hacer”, bromeó una tiktoker. “Ni para cargar el teléfono sirvo”, agregó otra usuaria. “Es un dato que a la larga me va a servir”, sentenció otro seguidor.

Compruebe también

Gemini se integra a Android: las nuevas funciones con inteligencia artificial que tendrán los celulares

Gemini se integra a Android: las nuevas funciones con inteligencia artificial que tendrán los celulares

El sistema operativo con IA mejorará la experiencia móvil y ayudarán en infinidad de tareas …

Robo de autos con inhibidores: la tecnología es la mejor aliada para protegerse

Robo de autos con inhibidores: la tecnología es la mejor aliada para protegerse

Los delitos bloqueando los sistemas de seguridad también en casas, comercios y entidades públicas no …

Dejanos tu comentario