Los resultados del procedimiento arrojaron que Guido Orlando falleció por asfixia por sumersión. De todos modos, el fiscal continúa investigando.
Luego del hallazgo del cadáver de Guido Orlando, el joven que se ahogó en la laguna artificial de un barrio privado de la localidad bonaerense de Escobar, este martes se conocieron los resultados de la autopsia que determinaron que murió por asfixia por sumersión.
El procedimiento fue realizado por el Cuerpo Médico de Zárate-Campana, en el marco de la investigación que lleva a cabo el fiscal Claudio Aundjian, que, de momento, tiene al ahogamiento como única hipótesis.
Nada indica un hecho de violencia o un tercero involucrado en su fallecimiento. Sin embargo, el fiscal continuará investigando la causa hasta su cierre.
El cuerpo de Guido Orlando, de 23 años, fue hallado el lunes cerca de las 15 horas por efectivos de Prefectura, Policía Bonaerense y Defensa Civil bajo las directivas del fiscal. El cadáver estaba en el fondo del lago artificial del barrio cerrado Puertos del Lago, donde reside el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.
Según información de la investigación, se encontraba a 20 metros de la costa y a 8 metros de profundidad.
El joven permanecía desaparecido desde hacía tres días, cuando había caído de un kayak al adentrarse en el agua en la madrugada del sábado luego de un encuentro con amigos. La familia de Orlando, que realizó diversas quejas en reportajes y en redes ante lo que consideraron una falta de despliegue para recuperar el cuerpo, estuvo presente en el lugar al momento del hallazgo.
La búsqueda del día domingo había comenzado con dos embarcaciones, una de Prefectura y otra de la Policía Bonaerense, y ya cerca de las 10 se utilizaron seis embarcaciones entre gomones, motos de agua y otros botes. Al mismo tiempo, desde el Municipio de Escobar y de la propia provincia de Buenos Aires se dispuso un cuerpo de psicólogos para contener a los familiares que aguardaban las noticias sobre el paradero de Orlando.
Según informó Infobae, Guido, oriundo de Caballito, había participado de un encuentro con al menos nueve amigos el viernes desde el mediodía en el country de Escobar.
El joven acudió a la casa de la esposa del padre de uno de sus amigos. Allí, se habría hecho un asado al mediodía y ya durante la tarde salió a pasear en kayak junto a algunos de los integrantes de la reunión.
De acuerdo al relato del grupo, Guido se subió a un kayak doble junto a un amigo. En un momento, y por causas que aún se desconocen, la embarcación se dio vuelta y dejó a ambos dentro del agua. Uno de ellos pudo salir a la superficie gracias a la ayuda de otros amigos, pero a Guido no se lo volvió a ver, hasta que su cuerpo fue encontrado.