Señalaron que el objetivo es impulsar la «transparencia» del Poder Judicial y buscar una «mayor eficiencia y celeridad» en la resolución de los casos.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió este martes al futuro ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, para analizar los lineamientos que propone el presidente Alberto Fernández en esa cartera.
La reunión se llevó adelante en el despacho del jefe de Gabinete en la Casa Rosada con el objetivo de impulsar la «transparencia» del Poder Judicial y la búsqueda de una «mayor eficiencia y celeridad» en la resolución de los casos.
El reemplazante de Marcela Losardo asumirá luego de que la Cámara de Diputados acepte su renuncia como legislador nacional por Río Negro, y subrayó que apuntará a que «los servicios de justicia sean más eficientes, inclusivos e igualitarios» y remarcó que perseguirá con «rigurosidad profesional» el «principal objetivo» de que haya «una Justicia que se corresponda con el Estado de Derecho» y «terminar con el lawfare».
Soria, de 45 años y miembro de una familia tradicional del peronismo rionegrino, accedió a la Cámara de Diputados en diciembre de 2019, al ser electo por el Frente de Todos, y luego de haber sido intendente de General Roca entre 2011 y 2019. En 2015 se postuló para gobernador de Río Negro y perdió las elecciones frente Arabela Carreras.
Además, es presidente del Partido Justicialista de Río Negro, desde donde en 2020 solicitó en un congreso nacional del peronismo la expulsión del espacio de Miguel Ángel Pichetto, por haber integrado la fórmula con Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del año anterior.
En el último tiempo profundizó sus denuncias contra el funcionamiento de diversas áreas del Poder Judicial, entre ellas al presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, por haber mantenido seis encuentros privados con el por entonces presidente Macri entre 2015 y 2018.