Sábado complicado: alerta por lluvias, granizo y vientos fuertes en Buenos Aires y 15 provincias más

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por lluvias, granizo y vientos, entre ellos el Zonda. En algunas zonas puede nevar durante la jornada de hoy.

Sábado complicado: alerta por lluvias, granizo y vientos fuertes en Buenos Aires y 15 provincias más

Se viene otro sábado complicado en parte del país, con condiciones climáticas muy adversas por lluvias y tormentas, con posible caída de granizo, más vientos fuertes según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este 13 de abril en la zona del AMBA y otras 15 provincias del país.

Ciudad y Gran Buenos Aires están complicadas porque este será el primer día de lluvias, de varias jornadas consecutivas con tormentas, algunas fuertes y con la chance de caída de granizo latente.

Este sábado toda la zona del AMBA estará bajo alerta amarilla por lluvias, con posible caída de granizo, y también por vientos fuertes, que soplarán del este, según confirma el organismo oficial.

Además de Capital Federal y tierra bonaerense, hay otras provincias con alerta por lluvias, granizo y vientos. Esa lista la integran Catamarca, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán.

De estas provincias estarán bajo alerta naranja por lluvias y granizo el oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y San Luis, norte de la Pampa y noroeste de Mendoza.

Según el SMN se vienen lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, marcando que «las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos».

Y cierre el informe indicando que en las zonas de alerta amarilla se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Además, este sábado hay varias alertas por vientos fuertes y en algunas provincias por viento Zonda, que tendrá velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h.

Las provincias afectadas con viento Zonda son: Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán.

En tanto, también por vientos fuertes están bajo alerta amarilla la zona del AMBA (Ciudad y conurbano bonaerense) y La Rioja.

Compruebe también

Pronóstico de nieve y alerta por heladas en Buenos Aires

Pronóstico de nieve y alerta por heladas en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por la llegada del día más frío del año, y …

El pan aumentará un 30% en la provincia de Buenos Aires: ¿cuánto costará el kilo?

El pan aumentará un 30% en la provincia de Buenos Aires: ¿cuánto costará el kilo?

Así lo confirmaron desde el Centro de Industriales Panaderos de Merlo, que antes mantuvo precios …

Dejanos tu comentario