River: Gallardo rearma el equipo para enfrentar a Godoy Cruz

River busca el rumo tras las salidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, la expulsión de Jonatan Maidana y la lesión de Matías Suárez.

River: Gallardo rearma el equipo para enfrentar a Godoy Cruz

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, debe rearmar el equipo para enfrentar a Godoy Cruz tras las salidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, por la expulsión de Jonatan Maidana y por la lesión de Matías Suárez.

Luego del duro golpe ante Vélez en la eliminación de la Copa Libertadores el pasado miércoles en el Monumental y de cara a los próximos cinco partidos que se vienen entre el 10 y el 24 de julio, Gallardo buscará reencontrar la base con cambios en todas las líneas.

En la defensa, Milton Casco y Paulo Díaz tienen el lugar asegurado y resta saber quién jugará de segundo marcador central (si David Martínez o Leandro González Pírez) y quién es el otro lateral entre Emanuel Mammana, Andrés Herrera o Elías Gómez.

En la zona media del esquema táctico, Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro van a jugar. Después, el DT tiene que ver cómo llega Nicolás De la Cruz -no está totalmente recuperado de la lesión- y cómo observa a Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero o Tomás Pochettino.

Por último, en la ofensiva no hay muchas opciones tras el desgarro de Suárez y la ida de Julián Álvarez. Entre Lucas Beltrán, Braian Romero y Esequiel Barco estará la alternativa de los delanteros que van a ser de la partida ante el «Tomba» el fin de semana en el Monumental.

De todas maneras, cuando el equipo se entrene mañana en el Monumental y quede concentrado, el Muñeco Gallardo va a decidir cuáles de todas estas combinaciones elige para el encuentro por la séptima fecha de la Liga Profesional.

Copa Argentina: River juega ante Barracas el miércoles

Por otro lado, el equipo millonario -que no tendrá descanso entre semana hasta fin de mes- tiene el cruce de Copa Argentina ante Barracas el miércoles que viene en San Luis y luego tres fechas del torneo local.

Después del partido de octavos de la Copa Argentina, River juega de visitante el 17 de julio frente a Vélez, después recibe el jueves 21 de julio a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental y cierra esta continuidad de partidos ante Aldosivi en Mar del Plata el 24 de julio.

La suma de puntos para River es clave de cara a la clasificación para la Copa Libertadores 2023, ya que una de las alternativas si no sale campeón del torneo o de la Copa Argentina es la tabla anual donde necesita quedar entre los tres primeros.

Otro desgarro para Suárez

En cuanto a Suárez, el delantero cordobés inició esta mañana los trabajos diferenciados para recuperarse de un nuevo desgarro, esta vez en el isquiotibial derecho, que lo vuelve a dejar afuera del equipo por un tiempo tal como sucedió por la operación de rodilla del año pasado y por el desgarro que tuvo los primeros días de mayo.

Suárez regresó a jugar el pasado 9 de marzo luego de la operación de rodilla que sufrió en octubre del año pasado y tras disputar 11 partidos y anotar 4 goles, sufrió una lesión antes de jugar con Fortaleza que lo ausentó durante dos meses.

Compruebe también

Diego Schwartzman se despidió de Roland Garros entre lágrimas

Diego Schwartzman se despidió de Roland Garros entre lágrimas

El tenista argentino, semifinalista del Grand Slam francés en 2020, no pudo acceder al cuadro …

La coincidencia en la Europa League que ilusiona a la Selección Argentina en la Copa América 2024

La coincidencia en la Europa League que ilusiona a la Selección Argentina en la Copa América 2024

Atalanta se impuso 3-0 ante Bayer Leverkusen y un curioso dato se viralizó en las …

Dejanos tu comentario