Primeras medidas de Joe Biden: vuelven al Acuerdo de París , barbijo obligatorio y no se van de la OMS

El flamante presidente de Estados Unidos firmó una batería de decretos que lo diferencian notablemente de su antecesor, Donald Trump.

Primeras medidas de Joe Biden: vuelven al Acuerdo de París , barbijo obligatorio y no se van de la OMS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decretó hoy la reincorporación de su país al Acuerdo de París para el combate contra el cambio climático. Además hace obligatorio el uso de barbijos en los edificios federales y para los empleados del Gobierno central como forma de evitar contagios de coronavirus. También anunció que su país no dejará la Organización Mundial de la Salud.

El decreto de Joe Biden, en su primer día en la Casa Blanca, revierte la decisión de retirada del Acuerdo de París de su predecesor republicano Donald Trump, que entró en vigor año pasado.

Para paliar los efectos de la crisis económica inducida por la pandemia, Biden decretó además la extensión de una moratoria contra los desalojos hasta el 31 de marzo por lo menos y un congelamiento de los préstamos estudiantiles federales hasta octubre.

Biden también firmó hoy un decreto que anula el proceso de desvinculación de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Compruebe también

Las solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU bajan a 203.000

Las solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU bajan a 203.000

WASHINGTON (AP) — El número de solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos disminuyó …

El mediático juicio contra Lindsay Clancy, que mató a sus 3 hijos, llega a su fin en EEUU

El mediático juicio contra Lindsay Clancy, que mató a sus 3 hijos, llega a su fin en EEUU

El juicio contra Lindsey Clancy, una mujer estadounidense acusada de asesinar a sus tres hijos …

Dejanos tu comentario