Ministro paraguayo trató de bromear sobre la situción sanitaria: «El ataque zombie es lo único que nos falta»

La escasez de vacunas contra el coronavirus se produce en medio del fuerte aumento de casos confirmados, lo que causa malestar entre la población.

Según da cuenta la información oficial, Paraguay reportó en el último parte 60 muertos y alcanzó los 4.644 desde el inicio de a pandemia, mientras que registró 2.479 nuevos casos, lo que lleva el total a 229.595. Mientras tanto, las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 100 por ciento.

El país vecino atraviesa una situación sanitaria sumamente complicada, razón por la cual el gobierno adoptó esta semana algunas medidas en busca de frenar los cuestionamientos por el manejo de la pandemia y descomprimir el descontento social.

Entre esas medida, está la baja del 90 por ciento al impuesto para la importación de medicamentos, vacunas, insumos y reactivos, destrabar la producción de tubos de oxígeno e iniciar negociaciones para contar en un futuro con la vacuna de Cuba contra la Covid-19.

En efecto, la escasez de vacunas contra el coronavirus es el gran problema que atraviesa la población. Paraguay recibió en las últimas horas 20.000 dosis Sputnik V, que se suman a las 5.000 recibidas en febrero, como parte del millón que Paraguay adquirió a través del Fondo Ruso de Inversión Directa.

El miércoles, además, se anunció que el próximo lunes comenzará a administrar otra vacuna anticovid, Covaxin, donada por la India, ahora que el lote de 100.000 dosis que estaba guardado recibió la aprobación del ente regulador del país.

En ese marco de crisis sanitaria, el ministro de Salud, Julio Borba, trató este viernes de bromear con la situación que atraviesa su país. “El ataque zombie viene después, es lo único que nos falta”, ironizó brutalmente.

En declaraciones a una radio local, describió: «Estamos trabajando por lidiar con todo los problemas que van saliendo. Estamos viendo cómo solucionar el tema de vacunas. Estamos lidiando con el tema del oxígeno. Estamos trabajando día a día. Son incendios diarios que tenemos que estar apagando, con todos los problemas que tenemos en el Ministerio de Salud. Es difícil. Es muy difícil», cerró.

Compruebe también

Crisis política en Francia: el gobierno de Michel Barnier enfrenta una moción de censura

Crisis política en Francia: el gobierno de Michel Barnier enfrenta una moción de censura

La izquierda radical y la extrema derecha dejaron al premier al borde del abismo. Qué …

Fracasó la cumbre de la ONU que buscaba aprobar un tratado mundial contra la contaminación por plástico

Fracasó la cumbre de la ONU que buscaba aprobar un tratado mundial contra la contaminación por plástico

Las negociaciones seguirán el año próximo. Fuerte obstrucción de parte de los países productores de …

Dejanos tu comentario