Lali Espósito compartió un video de Raúl Alfonsín y remarcó la importancia de la democracia

En la previa de las elecciones presidenciales, la cantante argentina subió un fragmento del discurso que el radical dio en mayo de 1989.

Lali Espósito compartió un video de Raúl Alfonsín y remarcó la importancia de la democraciaLali Espósito recalcó la importancia de la democracia, en la previa a las elecciones presidenciales.

Lali Espósito usó sus redes sociales para transmitirles a sus seguidores la importancia de la democracia. Lo hizo a través de dos historias de Instagram, donde compartió un fragmento del discurso de Raúl Alfonsín dio en mayo de 1989.

“Fue muy alto el precio que pagamos por esta democracia…”, escribió la cantante este sábado por la noche, como parte de una de las frases que había dicho el expresidente radical hace 34 años. Fueron varios los internautas que reflotaron el resumen de este mensaje que duró casi 20 minutos, y la artista no dudó en sumarse.

Las imágenes que Lali compartió en sus redes corresponden al discurso que Raúl Alfonsín dio por cadena nacional, en mayo de 1989, dos días antes de las elecciones presidenciales que tenían a Carlos Menem y Eduardo Angeloz como candidatos. En sus palabras, había remarcado: “Nada encontrarán fuera de la democracia sino el horror”.

“En horas más, millones de argentinos nos uniremos en una ceremonia sencilla, pero a la vez grandiosa, la de elegir en plena libertad a un nuevo Presidente de la Nación en los marcos de la Constitución”, expresó Alfonsín en ese contexto. “Fue muy alto el precio que pagamos por esta democracia como para ir detrás de algún mesianismo facilista que seguramente aún acecha”, sumó al recordar el gobierno de facto.

“Por eso es indispensable la tolerancia en el gobernante, por eso es temible el fanatismo”, decía también el expresidente. En el fragmento del discurso que subió Lali Espósito, también se lo escucha expresar: “Yo les pido argentinos, que sigan, que marchen. Nada encontrarán fuera de la democracia sino el horror. El voto de cada uno es un compromiso con el futuro, con la vida, con sus hijos, con la patria. Les deseo lo mejor, que Dios los acompañe”.

Lali Espósito se indignó por los mensajes de odio que recibe en las redes

Desde que escribió en su cuenta de Twitter “qué peligroso, qué triste”, tras la victoria de Javier Milei en las PASO, Lali Espósito quedó enfrentada a los votantes del candidato de La Libertad Avanza.

Antes de hablarle a sus fanáticos a través de Instagram, la cantante había publicado un tuit en el que estalló contra los haters que inventan fake news sobre ella.

“Mucha fake news, mucha declaración falsa”, lanzó la autora de “¿Quiénes son?”. Por último, la artista cerró: “Nada que no se sepa”.

Se cree que el enojo de Lali tiene que ver con falsas declaraciones que le atribuyen a ella. Una de las imágenes apócrifas que circulan muestran una supuesta frase de la cantante del estilo de “si gana Milei las elecciones, me voy del país”.

Compruebe también

Cristina Pérez puso en duda su continuidad en Telefe Noticias: qué dijo

Cristina Pérez puso en duda su continuidad en Telefe Noticias: qué dijo

Las autoridades de Telefe analizan si el lazo de la conductora con Luis Petri podría …

La emoción de Emilia Mernes tras agotar 10 Movistar Arena

La emoción de Emilia Mernes tras agotar 10 Movistar Arena

La cantante de 27 años no pudo aguantar el llanto al agradecerle a sus fanáticos. …

Dejanos tu comentario