La ANMAT prohibió la venta de una granola energizante: cuál es la marca

Mediante una Disposición publicada en la jornada de hoy en el Boletín Oficial se publicó lo determinado por la ANMAT.

La ANMAT prohibió la venta de una granola energizante: cuál es la marca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), mediante la Disposición 3015/2022 publicada este jueves 21 de abril de 2022, prohibió el consumo de una granola que se vendía como «energizante».

Todo comenzó por una denuncia anónima recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a la comercialización del producto «Granola artesanal – sin azúcar agregada – sin conservantes Energizante! con maca andina marca Nutrinola, cont. neto 1 kg, Santa Fe – Argentina».

En ese momento comenzó la investigación, que llegó a la conclusión que ese producto, junto con otros, todos relacionados con la granola, eran ilegales.

Qué dispuso la ANMAT

«Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea de los productos marca Nutrinola: Granola artesanal – sin azúcar agregada – sin conservantes Energizante! con maca andina marca Nutrinola, Granola artesanal – sin conservantes – 100% vegan, nombre de fantasía: Cocada; Granola artesanal – sin azúcar agregada – sin conservantes, nombre de fantasía: Tradicional; Granola tropical – 100% vegan y Granola base – apto vegano – sin conservantes, Santa Fe – Argentina, por carecer de registros sanitarios de producto y establecimiento, resultando ser productos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales».

Compruebe también

Escándalo en un colegio de Villa Bosch: alumnas denuncian que compañeros crearon y vendieron fotos de ellas desnudas con IA

Escándalo en un colegio de Villa Bosch: alumnas denuncian que compañeros crearon y vendieron fotos de ellas desnudas con IA

Un grupo de alumnas de un colegio secundario de Villa Bosch, en el partido de …

Avanza la reforma de la ley de salud mental: ya no hará falta un «riesgo inminente» para una internación involuntaria

Avanza la reforma de la ley de salud mental: ya no hará falta un «riesgo inminente» para una internación involuntaria

A dieciséis años de su sanción, la Ley Nacional de Salud Mental está a un …

Dejanos tu comentario