Habló posible caso cero de Ómicron en Córdoba: «Es falso que haya tenido actividad social intensa»

Un nuevo brote de Covid-19 se registró en las localidades de Jesús María y Colonia Caroya, provincia de Córdoba, y recién la próxima semana se conocerá si se trata de la variante Ómicron.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, precisó que “se realizó un secuenciamiento parcial del gen de la proteína S y, en los primeros resultados, se podría inferir que es una probable Ómicron”.

Sin embargo, el “caso cero” no tuvo vínculo con la región de Sudáfrica, sino que llegó a Córdoba desde Emiratos Árabes.

“Efectivamente vivo en el exterior y he tenido un poco de mala suerte al llegar a Argentina porque mis vuelos de conexión se trazaron y tuve que cambiar la ruta que originalmente tenía. Pasé por Estambul, Madrid y finalmente llegue a Buenos Aires”, indicó el paciente en diálogo con El Doce.

Y explicó con detalles la secuencia de su diagnóstico de Covid-19 positivo: “El sábado a la mañana tuve síntomas aparentes de un resfrío y decidí hacerme un test, que dio positivo. Me solicitaron un PCR dado que soy viajero y desde ese momento en adelante me quedé en mi casa encerrado esperando el resultado”.

El hombre se había aplicado las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y, según explicó, “hay especulaciones por cómo actúa el virus por los síntomas que he tenido ya que estoy vacunado con dos dosis de Pfizer y aparentemente da con el patrón de Ómicron”.

Ante los brotes de casos en Jesús María y Colonia Caroya, el hombre expuso: “Me gustaría desmentir versiones que dicen que yo tuve actividad social intensa en los días que estuve acá, que realicé asados y fiestas con veintena de personas”.

“Si bien tuve contacto con familiares, ya que estuve un día antes del positivo, y en contacto con amigos que lamentablemente se han contagiado, es falso que haya tenido una actividad social”, sostuvo.

Compruebe también

Sigue la ola de frío en el AMBA con temperaturas bajo cero: hasta cuándo

Sigue la ola de frío en el AMBA con temperaturas bajo cero: hasta cuándo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este viernes una nueva jornada con temperaturas extremas. De …

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el jueves 11 de julio

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el jueves 11 de julio

El Servicio Meteorológico Nacional informó que sigue el buen clima y el frío extremo en …

Dejanos tu comentario