Google presentó su propio chat con inteligencia artificial que responde todo tipo de preguntas

Llamado Sparrow, tendrá la capacidad de mantener una conversación como si fuese una persona y asesorar a la gente en diversos ámbitos y situaciones, como navegar por Internet o usar aplicaciones.

Google presentó su propio chat con inteligencia artificial que responde todo tipo de preguntasGoogle presentó su propio chat con inteligencia artificial que responde todo tipo de preguntas .

Después de años de desarrollo e investigación Google dio a conocer una versión beta de su chat experimental de inteligencia artificial. Bautizado Sparrow -gorrión en español- el bot es capaz de responder preguntas de todo tipo y simular conversaciones sobre cualquier tema.

El lanzamiento puede tomarse como una respuesta al repentino éxito de los programas con esta tecnología, como ChatGPT y los avances de Microsoft para integrarlo a su buscador Bing.

El desarrollo de esta nueva herramienta corrió por cuenta de DeepMind, una empresa que Google adquirió en 2014 y se especializa en la resolución de problemas de inteligencia, “para hacer avanzar la ciencia y beneficiar a la humanidad”, según explican en su web.

El chatbot de Google podrá mantener conversaciones de diversos temas.

Google informó que su nuevo chatbot ya puede contestar interrogantes generales pero también disertar sobre temas específicos. Su principal novedad es que tiene la capacidad de mantener una conversación como si fuese una persona y puede comunicarse con usuarios mediante mensajes de texto.

Con estas funciones, la empresa del buscador pretende convertir a Sparrow en un compañero virtual para asesorar a las personas en diversos ámbitos y situaciones, como navegar por Internet o usar aplicaciones.

Cómo será Sparrow, la inteligencia artificial de Google

Según explicó DeepMind, al principio Sparrow será limitado y conservador. Esto significa que tendrá reglas de comportamiento y se negará a responder preguntas en contextos en los que es apropiado comunicarse con personas.

En sus primeros testeos, el chatbot dio respuestas creíbles, pero no será hasta el lanzamiento de su versión beta pública cuando veamos cual es realmente su capacidad y posibilidades.

Demis Hassabis, cofundador de DeepMind, afirmó que irán despacio pero a paso firme, pues su plan es incorporar mejoras y funciones de manera graudal. En una entrevista concedida a la revista Time Hassabis explicó que la política de su empresa es “no moverse rápido y rompiendo cosas cuando se trata de tecnologías muy poderosas, y obviamente la IA será una de las más poderosas de la historia, debemos tener cuidado”.

Cómo hablar con una inteligencia artificial

Antes de Sparrow, OpenAI, una empresa de investigación de inteligencia artificial, presentó un modelo de lenguaje llamado ChatGPT capaz de interactuar con humanos, mantener conversaciones, inventar historias y componer letras de canciones.

El nuevo y revolucionario desarrollo de la empresa creadora de DALL-E está diseñado para responder a diálogos en lenguaje natural y proporcionar respuestas a consultas complejas.

El chatbot de OpenAI utiliza inteligencia artificial para analizar el texto de entrada (la pregunta o consigna que se le ingresa) y genera una respuesta coherente y natural basándose en su comprensión del lenguaje y en su capacidad para mantener conversaciones.

ChatGPT puede escribir código, inventar historias y componer letras de canciones.

OpenAI tiene abierto el chatbot para cualquiera que lo quiera probar. Para usarlo habrá que tener una cuenta gratuita en OpenAI y luego acceder a chat.openai.com/

Al ingresar simplemente hay que tipear la pregunta en la barra que aparece en la parte de abajo de la ventana, y hacer click en la flecha verde.

Aunque el sitio está en inglés, la inteligencia artificial acepta preguntas y conversaciones en español.

Lo novedoso de este sistema es que, a diferencia de Google, no recurre a Wikipedia o a otros sitios para encontrar respuestas a las preguntas que se le hacen, sino que elabora una réplica en base a los datos con los que ha sido entrenado.

Compruebe también

Las 7 tendencias tecnológicas para 2023

Las 7 tendencias tecnológicas para 2023

Desde Inteligencia Artificial y Metaverso hasta Tecnología sostenible, los cambios que se prevén para este …

La NASA y el Pentágono están diseñando un cohete para futuras misiones a Marte

La NASA y el Pentágono están diseñando un cohete para futuras misiones a Marte

El objetivo de esta iniciativa es «desarrollar y probar tecnología avanzada de propulsión térmica nuclear …

Dejanos tu comentario