Inicio / POLITICA / Fin de una era: Macri pierde hasta en distritos anti K

Fin de una era: Macri pierde hasta en distritos anti K

Según una encuesta realizada en cada una de los 24 distritos electorales, el expresidente tiene imagen negativa hasta donde gobierna Juntos por el Cambio.

Fin de una era: Macri pierde hasta en distritos anti K

Por estas horas se conocieron los resultados de una encuesta interprovincial realizada durante julio en los 24 distritos electorales del país por la CB Consultora, que muestra un fenómeno en particular: la imagen de Mauricio Macri está por el piso aún en provincias que históricamente podrían considerarse anti K.

El relevamiento muestra que aún en distritos donde gobierna Juntos por el Cambio, como la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Corrientes, la imagen negativa del expresidente –contrariamente a lo que cabría suponerse– es extremadamente alta.

La encuesta on line incluye un total de 17.532 casos, con promedio de 600-900 casos por provincia, fue realizada entre el 11 y el 13 de julio pasados y tiene un error de muestreo promedio de +/- 3,8 por ciento, según la propia consultora.

Así, vemos que en la Ciudad de Buenos Aires, bastión histórico del macrismo, el porcentaje de imagen negativa de Macri asciende al 59,8 por ciento y la positiva al 37,1 por ciento; es decir que seis de diez porteño desaprueba al expresidente.

En Jujuy, donde el gobernador Gerardo Morales mantiene un duro enfrentamiento por las candidaturas con el PRO local, la desaprobación a Macri se eleva al 66,1 por ciento y la aprobación se derrumba al 28,7 por ciento de los encuestados.

En Mendoza, provincia que también gobierna Juntos por el Cambio de la mano del radical Rodolfo Suárez, la imagen negativa del exmandatario llega al 55,6 por ciento, mientras cuenta con 41,5 de imagen positiva.

Solo en Córdoba, donde gobierna una coalición cercana al macrismo, la imagen negativa de Macri está por debajo de la mitad de los encuestados: 49,9 por ciento, para se exactos, mientras que la positiva es del 44,9 por ciento.

Vale advertir, finalmente, que según el relevamiento realizado por CB Consultora, la imagen negativa que tiene la población sobre Macri es superior a la positiva en los 24 distritos donde se llevó a cabo el relevamiento.

Compruebe también

Axel Kicillof le tomó juramento a los nuevos ministros y los invitó a formar parte «de un gabinete militante»

Axel Kicillof le tomó juramento a los nuevos ministros y los invitó a formar parte «de un gabinete militante»

El acto se realizó en el Teatro Metro de La Plata. Martín Insaurralde juró como …

Alicia Castro cruzó a Carla Vizzotti por las nuevas medidas: “Asesoran mal al Presidente, los covidiotas no votan al Frente de Todos”

Alicia Castro cruzó a Carla Vizzotti por las nuevas medidas: “Asesoran mal al Presidente, los covidiotas no votan al Frente de Todos”

La exembajadora ultra K en Venezuela, criticó la flexibilización de las restricciones frente al coronavirus. …

Dejanos tu comentario