Inicio / ECONOMIA / El programa de Precios Máximos para alimentos continuará después de enero

El programa de Precios Máximos para alimentos continuará después de enero

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que se extenderá el congelamiento de precios para alimentos de consumo masivo para cuidar el salario real de los trabajadores. Afirmó que «se saldrá muy paulatinamente de un programa».

El programa de Precios Máximos para alimentos continuará después de enero

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, adelantó este martes que la normativa que regula el programa «Precios Máximos» seguirá vigente más allá del 31 de enero para los alimentos de consumo masivo, por lo que se extenderá el congelamiento.

«En ningún momento se definió que después del 31 de enero no vaya a seguir el congelamiento de determinados productos. Nuestro objetivo central es cuidar los bolsillos de los argentinos y ser cuidadosos con la canasta de alimentos», sostuvo la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La resolución que instrumentó el programa Precios Máximo «vence el 31 de enero, pero en ningún momento estuvo dicho que va a terminar», durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

«Para nosotros es un paraguas normativo que nos permite ir pensando en la salida que va a tener una reglamentación que permitió contener los precios de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza en un año tan difícil como el de la pandemia», indicó y añadió: «hay que tener en cuenta que era una medida transitoria tanto como la pandemia sobre la que empezamos en marzo (de 2020) hablando de semanas y aquí estamos en enero de 2021».

«Bueno, necesitamos entender cuánto va a durar la pandemia y qué se requiere para, cuidando el salario real de los trabajadores, cómo se hace para ir saliendo muy paulatinamente de un programa. Por eso, justamente, los alimentos son los que siguen en el paraguas de esta resolución», manifestó.

Español indicó que los productos de higiene personal y limpieza que estaban en Precios Máximos pasaron a tener una «gran representación en Precios Cuidados», por lo que fueron saliendo de la normativa.

«Se hará todo muy puntual y cuidado, pero sabiendo que el paraguas de la reglamentación de los Precios Máximos está vigente hasta el 31 de enero y seguirá siendo el paraguas hacia adelante para poder hacer una administración de precios cuidada y coordinada con el resto del Gabinete económico con el que se acuerdan este tipo de políticas», finalizó.

Compruebe también

Trabajo doméstico: este viernes se define el aumento salarial 2021

Trabajo doméstico: este viernes se define el aumento salarial 2021

Se reúne virtualmente la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Se descarta que el …

Marcha atrás en el Monotributo: el Gobierno trabaja en un proyecto de ley que actualice las cuotas recién en julio

Marcha atrás en el Monotributo: el Gobierno trabaja en un proyecto de ley que actualice las cuotas recién en julio

Alberto Fernández convocó a una reunión urgente a Massa, Guzmán y Raúl Rigo. Buscan una …

Dejanos tu comentario