El Gobierno entregará leche y alimentos a beneficiarios de AUH y asignación por embarazo

Así se proveerá de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las embarazadas y para los niños durante sus primeros 3 años de vida.

El Gobierno entregará leche y alimentos a beneficiarios de AUH y asignación por embarazoFernanda Raverta, titular de la Anses y el presidente Alberto Fernández.

El gobierno de Alberto Fernández oficializó este lunes la incorporación en el Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos a quienes reciben asignaciones por embarazo y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Esta novedad será presentada hoy desde las 11.30, por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por la Directora de la Anses, Fernanda Raverta, cuando encabecen un acto en el Barrio 31 Carlos Mugica, del barrio de Retiro.

A través del artículo sexto de la Resolución 409/2022 del ministerio de Salud de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial, se incorpora a este programa oficial a titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, instituida en la ley 24.714, y a titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, instituida por la misma norma.

El programa consiste en la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y otras personas gestantes durante el embarazo, y para los niños y las niñas durante los tres primeros años de vida, previstos en la ley 27.611 y su decreto reglamentario.

Según se desprende de la resolución, la prestación se hará efectiva a través de la Anses, que implementará una transferencia monetaria equivalente a la suma de ochocientos pesos, cifra que tendrá una fórmula de actualización.

Compruebe también

Denuncian que abrieron cajones y se llevaron comida de la Sala de Acreditados en Casa Rosada: en el Gobierno dicen que están «averiguando qué pasó»

Denuncian que abrieron cajones y se llevaron comida de la Sala de Acreditados en Casa Rosada: en el Gobierno dicen que están «averiguando qué pasó»

El periodista Fabián Waldman, de FM La Patriada, denunció este lunes a través de su …

La Corte ordenó a Misiones parar de cobrarle a una empresa adelantos de Ingresos Brutos por el equivalente de 307 años de lo que debe pagar de ese impuesto

La Corte ordenó a Misiones parar de cobrarle a una empresa adelantos de Ingresos Brutos por el equivalente de 307 años de lo que debe pagar de ese impuesto

En una decisión fundamental para el futuro del sistema tributario argentino, la Corte Suprema de …

Dejanos tu comentario