Cumbre Madrid 2024: llega el evento internacional que busca derribar las barreras digitales

La cita será el 21 y 22 de febrero en la capital de España. Quiénes participarán y cuál es la programación de cada jornada

Cumbre Madrid 2024: llega el evento internacional que busca derribar las barreras digitalesLa próxima cumbre ministerial de CERTAL contará con la participación de líderes de Argentina, México, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Grecia y Rumania .

La ciudad de Madrid, España, se convertirá en sede de la próxima cumbre ministerial organizada por CERTAL. El evento internacional, con el objetivo de derribar fronteras digitales, contará con la participación de líderes de Argentina, México, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Grecia y Rumania.

Entre empresarios, autoridades gubernamentales y profesionales del sector, el evento “Conectar Comunidades: Perspectivas y Desafíos de la Digitalización” tendrá lugar el 21 y 22 de febrero en el centro cultural Ateneo de Madrid.

Los ejes temáticos serán variados, pero siempre enfocados en la transformación tecnológica: inteligencia artificial, 5G, internet de las cosas, ciberseguridad, brecha digital, combate de comercio ilegal en industrias convergentes y colaboración entre gobiernos, empresas y sociedad civil.

Pablo Scotellaro, presidente ejecutivo de CERTAL.

Además, entre los aspectos centrales a discutir se encuentran las propuestas para llevar conectividad a todas las regiones, incluyendo las remotas o con recursos limitados.

“Los expertos presentarán soluciones creativas, desde el uso de tecnologías inalámbricas de última generación como el 5G, hasta la implementación de infraestructuras digitales sólidas en áreas rurales e iniciativas de alfabetización digital. Esto no solo facilitará la comunicación, sino que también abrirá oportunidades educativas y económicas para comunidades que históricamente han estado desconectadas”, explican desde CERTAL.

Una pieza clave del evento será el seminario presentado por la Universidad de Duke, titulado “Ciberseguridad en la Era Digital: Estrategias para Proteger la Información en un Mundo Conectado”. Este taller tendrá lugar ambos días de 14:30 horas a 16:30 horas, a modo de cierre, y brindará las herramientas necesarias para el ámbito de la seguridad informática.

El primer día de la conferencia se centrará en las amenazas virtuales actuales, haciendo hincapié en el ransomware o “secuestro de datos” y los peligros específicos para Latinoamérica. En la segunda jornada, se abordará la “seguridad razonable” y coordinación entre agencias gubernamentales y el sector privado.

“La revolución digital está en marcha, y es hora de unir fuerzas para construir un futuro inclusivo, donde ‘conectar comunidades’ es más que un congreso; es un compromiso de transformación por un futuro para todos”, aseguró Pablo Scotellaro, presidente ejecutivo de CERTAL.

Con horario las 9 de la mañana hasta las 16:30 horas, la cumbre de Madrid contará con la participación, entre otros, de: Jorge Negrete, presidente de Digital Policy & Law Group; Adina-loana Valean, comisionada europea de Transporte; Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina; Alfredo Deluque, senador de Colombia; Alejandro Sánchez, senador de Uruguay, y Javier Juárez, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

También debatirán Hernán Verdaguer, director de Asuntos Regulatorios en Telecom Argentina; Karim Lesina, executive VP de Millicom-Tigo; Konstantinos Masselos, chairman de BEREC; Maryleana Méndez, secretaria general de ASIET; Heber Martínez, CEO de Certal USA, y Miguel Ignacio Estrada, gerente de Relaciones Estratégicas de LACNIC.

Compruebe también

Gemini se integra a Android: las nuevas funciones con inteligencia artificial que tendrán los celulares

Gemini se integra a Android: las nuevas funciones con inteligencia artificial que tendrán los celulares

El sistema operativo con IA mejorará la experiencia móvil y ayudarán en infinidad de tareas …

Robo de autos con inhibidores: la tecnología es la mejor aliada para protegerse

Robo de autos con inhibidores: la tecnología es la mejor aliada para protegerse

Los delitos bloqueando los sistemas de seguridad también en casas, comercios y entidades públicas no …

Dejanos tu comentario