Alberto Fernández: «Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular»

En el cierre del Día del Trabajador, el Presidente destacó a los trabajadores que marcharon este domingo.

Alberto Fernández: «Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular»

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse este domingo por la noche al Día del Trabajador, y aprovechó para destacar a los trabajadores que marcharon y se manifestaron con reclamos al poder político.

«Hoy, con motivos del Día del Trabajo, cientos de miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, nucleados en la @UTEPoficial, marcharon por las calles pacíficamente reivindicando sus derechos y reclamando una economía más dinámica que los contenga», introdujo el mandatario junto a imágenes de la jornada.

La economía argentina se recupera. La producción crece y el trabajo formal aumenta. Hay que hacer frente a nuestra deuda interna. Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento para que nadie quede en los márgenes de este proceso.

En este marco, el Presidente sostuvo que «la economía argentina se recupera», y explicó: «La producción crece y el trabajo formal aumenta. Hay que hacer frente a nuestra deuda interna. Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento para que nadie quede en los márgenes de este proceso».

«Mi sincera gratitud a todos ellos por ser parte, aún con diferencias, de este proyecto político que busca que nuestra economía crezca y que ese crecimiento se distribuya sin postergar las legítimas aspiraciones de millones de argentinas y argentinos», concluyó Alberto Fernández.

Compruebe también

Máximo Kirchner declaró una fortuna de 11.000 millones de pesos y la tenencia de dólares es su principal activo

Máximo Kirchner declaró una fortuna de 11.000 millones de pesos y la tenencia de dólares es su principal activo

La fortuna de Máximo Kirchner aumentó de 8.311 millones de pesos a 11.000 millones en …

El gesto de Axel Kicillof con Cristina Kirchner: «Continúa injustamente detenida y el intento de asesinato que sufrió sigue impune»

El gesto de Axel Kicillof con Cristina Kirchner: «Continúa injustamente detenida y el intento de asesinato que sufrió sigue impune»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó que a cuatro años …

Dejanos tu comentario