11 de Septiembre, Día del Maestro

Cada 11 de septiembre, se celebra el Día del Maestro en nuestro país y todo Latinoamérica.

11 de Septiembre, Día del Maestro

Se festeja el “Día del Maestro” en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento. Fue político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino; gobernador de San Juan y presidente de la Nación Argentina.

La educación para todas las personas es vital, necesaria y se desarrolla desde el momento en que nacemos. Nuestros primeros educadores son nuestros padres quienes nos enseñan y muestran el mundo.

Nuestra segunda aproximación la hacemos en la escuela, cuando tenemos contacto con otras personas que contribuyen a nuestra formación, con quienes pasamos la mayor parte de nuestro día y a quien aprendemos a querer: los maestros.

En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, resolvió decretar el 11 de septiembre como Día del Maestro para todo el continente americano en honor al fallecimiento de Sarmiento, pero también en reconocimiento a la importancia que implica el trabajo y disposición de todos los maestros que día a día realizan su trabajo en las escuelas.

Se destaca su lucha por la educación y la cultura de su pueblo. Mientras fue gobernador decretó la Ley de enseñanza obligatoria primaria y como Jefe de Estado logró triplicar la población escolar.

La Facultad de Educación Elemental y Especial les desea un Feliz Día a todos los maestros.

Compruebe también

Esteban Lamothe, sobre Javier Milei: «Lo cagaría a piñas si me lo cruzo en la calle»

Esteban Lamothe, sobre Javier Milei: «Lo cagaría a piñas si me lo cruzo en la calle»

Esteban Lamothe, de 49 años, volvió a criticar al gobierno de Javier Milei y rememoró …

Huevo duro, frito o poché: cuál conviene comer y qué forma de cocción recomiendan

Huevo duro, frito o poché: cuál conviene comer y qué forma de cocción recomiendan

El huevo puede prepararse de diversas maneras, pero el método de cocción no solo afecta …

Dejanos tu comentario