Inicio / TECNOLOGIA / Seguridad informática: LinkedIn también accede al portapapeles de los iPhones

Seguridad informática: LinkedIn también accede al portapapeles de los iPhones

La falla fue revelada gracias una función de iOS 14, la última versión del sistema operativo de Apple.

Seguridad informática: LinkedIn también accede al portapapeles de los iPhones.

Distintas aplicaciones, entre las que se incluyen LinkedIn y TikTok, acceden al portapapeles de los dispositivos móviles continuamente y de forma regular, según reveló el nuevo sistema operativo iOS 14 de Apple. Lo de la red social elegida por los jóvenes se había confirmado a fines de junio, pero ahora se suma la plataforma de empleos.

La primera beta del sistema iOS 14, presentado durante el evento de desarrolladores de Apple WWDC20, agregó una función con la que alerta a los usuarios a través de una notificación cada vez que una aplicación accede al contenido almacenado en el portapapeles del celular.

Varios usuarios de la beta de iOS 14 habían comentado en Twitter que, al usar esta función, que aplicaciones como TikTok copian texto del portapapeles con mucha frecuencia, cada vez que el usuario escribe aproximadamente tres caracteres en el teclado.

TikTok aseguró que este comportamiento se debía a una función para detectar fraudes y que el contenido del portapapeles no se robaba pero, como informamos en esta nota, la compañía china se comprometió a eliminarlo en actualizaciones posteriores.

Ahora, otros usuarios de iOS 14 descubrieron las mismas notificaciones al utilizar la aplicación de LinkedIn.

El vicepresidente de Ingeniería y Productos de Consumo de LinkedIn, Erran Berger, justificó que este problema se debe a “un camino de código que solamente realiza una comprobación entre el contenido del portapapeles y el texto ya escrito”.

Asimismo, el ejecutivo de la red social profesional aseguró que la aplicación “no almacena ni transmite los contenidos del portapapeles”.

Entre el resto de aplicaciones para móviles en las que se descubrió el mismo problema con el portapapeles se encuentran también Call of Duty, Accuweather, AliExpress, Google Noticias, Overstock y Patreon.

Compruebe también

Virgin Galactic anunció un avión supersónico que podría llegar de Argentina a Europa en 4 horas

La nave viajará a 3700 kilómetros por hora. Tendría una capacidad limitada de entre 9 …

China acusó a EEUU de “intimidación” por la venta forzada de TikTok

Las autoridades de ese país declararon que no aceptarán el “robo” de la empresa tecnológica. …

Dejanos tu comentario