Inicio / DEPORTES / Rugby: la UAR terminó de elaborar el protocolo para volver a la actividad

Rugby: la UAR terminó de elaborar el protocolo para volver a la actividad

El presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, piensa en un regreso “respetando las normas y condiciones sanitarias”.

Las ganas de volver la competencia por parte de todas las federaciones de los distintos deportes es cada vez más grande y por eso, muchos ya presentaron diferentes protocolos sanitarios a las autoridades esperando una aprobación y una fecha aproximada para retomar sus compromisos.

En este caso, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, confirmó que la entidad ya terminó de elaborar un protocolo para que “se pueda aplicar en todo el país”, y agregó que espera la aprobación de la Secretaría de Deportes para “volver a la actividad”.

En una entrevista con TNT Sports, el presidente expresó que “La UAR ya cuenta con un protocolo para que se pueda aplicar en todo el país”, y agregó que desean “volver a la actividad, respetando las normas y condiciones sanitarias”.

Rodríguez también contó que el Ministerio de Salud hizo “una devolución” del protocolo presentado y reconoció que el rugby, en tanto deporte colectivo y de contacto, “debe tener en cuenta varias cuestiones” para el regreso a la competencia.

Por otro lado, habló sobre la posibilidad de que la Selección Argentina de Rugby vuelva a competir en el Championship. “Si bien no está cerrado, el escenario que vemos como más probable es jugar en Australia o Nueva Zalanda, la elección dependerá de las mejores condiciones sanitarias y previa realización de la cuarentena correspondiente. Pero estoy convencido que estaremos compitiendo para octubre o noviembre”, comentó.

Compruebe también

La condición de Silvio Romero para jugar en Boca

El delantero le informó al “Rojo” que está dispuesto a negociar con el “Xeneize” si …

Vuelve el fútbol: cuándo estarán en óptimas condiciones los jugadores

El próximo lunes los equipos del fútbol argentino retomarán las prácticas y comenzarán la puesta …

Dejanos tu comentario