Inicio / DEPORTES / La Selección argentina de básquet sufrió una contundente derrota ante Estados Unidos

La Selección argentina de básquet sufrió una contundente derrota ante Estados Unidos

El combinado albiceleste cayó por 108 a 80 y encadenó su tercera derrota, a menos de dos semanas del debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Selección argentina de básquet sufrió una contundente derrota ante Estados UnidosScola, dueño del balón .

La Selección argentina masculina de básquet sufrió este martes una contundente derrota 108 a 80 frente a Estados Unidos en su tercer partido amistoso de preparación en Las Vegas, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón.

En el estadio Michelob Ultra Arena, el equipo dirigido por Sergio Hernández sufrió su tercera caída consecutiva, luego de haber perdido también frente a Australia (84-87) y Nigeria (71-94).

Los parciales de la victoria del quinteto estadounidense, integrado por mayoría de figuras NBA, fueron los siguientes: 33-19, 58-42, 81-62 y 108-80.

El emblema argentino Luis Scola, una vez más, se erigió en la principal vía de ataque del quinteto de Hernández, con 16 tantos (5-10 en dobles, 1-2 en triples, 3-5 en libres) en casi 19 minutos en cancha.

Nicolás Laprovittola (13 puntos) y Facundo Campazzo (12) le siguieron en el rubro anotador, aunque ambos cumplieron desparejas labores en la conducción.

El primer cuarto ya marcó una nítida superioridad estadounidense (33-19), con una interesante eficacia en los lanzamientos de tres puntos (6 de 9), mientras Argentina penaba por su falta de puntería desde posiciones lejanas (1 de 6).

En el segundo segmento se vio lo mejor del equipo de Hernández, con una buena intensidad defensiva y una criteriosa circulación, más allá de que por momentos los jugadores nacionales no pudieron escapar de la maniobra personal y del disparo apurado desde posiciones incómodas.

Hernández busca la mejor versión posible del equipo .

En el tercer capítulo, Estados Unidos se despegó en el tanteador (se distanció 71-48, en apenas tres minutos) y, desde ese momento, el técnico Hernández utilizó el ensayo para probar variantes, con la mirada puesta a la competencia internacional en la capital de Japón.

Ya el último cuarto sirvió para que el equipo del DT Gregg Popovich le otorgara presencia a varios de los jóvenes. La diferencia se estacionó en 28 puntos (108-80).

Estados Unidos recuperó así la memoria, luego de acumular dos derrotas en el cuadrangular, con Bradley Beal y Kevin Durant como principales anotadores con 17 puntos cada uno.

Por su parte, la Selección del Oveja Hernández perdió primero frente a su par de Australia por 87 a 84 y luego con Nigeria, por 94 a 71.

El elenco nacional se prepara para los Juegos Olímpicos, donde será parte del Grupo C y se medirá frente a Eslovenia el lunes 26 de julio a la 1:40 (hora argentina), tras lo cual jugará ante España el jueves 29, a las 9, y Japón el domingo primero de agosto, a la 1:40.

Compruebe también

La revelación del DT de Palmeiras: qué llevó River a la revancha en Brasil

La revelación del DT de Palmeiras: qué llevó River a la revancha en Brasil

El entrenador aseguró que el «Millonario» había llevado botellas para celebrar si daba vuelta la …

El pedido de la Liga Profesional de Fútbol para la vuelta del público a la cancha

El pedido de la Liga Profesional de Fútbol para la vuelta del público a la cancha

Los dirigentes se reunieron este jueves luego que se cancelara el encuentro con las autoridades …

Dejanos tu comentario