Inicio / TECNOLOGIA / Instagram superará a Twitter como fuente para informarse, predice un nuevo estudio

Instagram superará a Twitter como fuente para informarse, predice un nuevo estudio

La plataforma que nació “atada” a la fotografía multiplicó su carácter noticioso. El rol de IGTV y las Stories en ese cambio de paradigma.

La tendencia es especialmente visible entre el público joven, remarca el informe

Desde 2018 a esta parte, el contenido noticioso se duplicó en Instagram. A medida que transita ese camino, aquella red social pronto superará a Twitter como fuente elegida para informarse, especialmente entre el público más joven. Esta es una de las principales conclusiones del informe Digital News Report 2020 que divulgan Reuters Institute y la Universidad de Oxford esta semana.

El informe, que analiza los nuevos modelos de negocio en el sector así como el impacto del coronavirus en el consumo de noticias, remarca el papel de ciertas funciones en Instagram que convierten a esa plataforma en un espacio en el que ya no sólo de fotografías y videos son protagonistas. Al respecto, destaca a la sección Stories y a IGTV (Instagram TV) que ampliaron el panorama de contenidos en la red social propiedad de Facebook, con un rol cada vez más importante de las noticias.

El reporte (acá completo, en inglés) indica al respecto que el 11% de las personas elige Instagram para informarse; por su parte, Twitter acumula un 12% en esa misma variable. De allí la predicción: si la tendencia se mantiene, la primera superará la segunda en un futuro más cercano que lejano, más precisamente en 2021.

Cabe notar que, con la mira restringida en las redes sociales y apps, tanto Instagram como Twitter están lejos de otras plataformas como fuentes informativas. De acuerdo al informe de Reuters, un 16% elige WhatsApp, YouTube se lleva el 21% y en este terreno lidera Facebook con un 36%.

Finalmente, las encuestas subrayan el rol de los usuarios más jóvenes en esta propensión. “Las personas de entre 18 y 24 años (llamada Generación Z) presentan una conexión aún más débil con sitios web y aplicaciones, y tienen más del doble de probabilidades de preferir acceder a las noticias a través de las redes sociales”, señalan. Además, indican que más de dos tercios de personas usan sus teléfonos para acceder a noticias semanalmente, y que ese tipo de lectores tienen más probabilidades de acceder a esa información en las social media.

Compruebe también

Microsoft buscaría controlar TikTok en todo el mundo: nuevos detalles de la negociación

La compañía de Redmond había confirmado su intención de gestionar las operaciones de la app …

Starship, la nave de SpaceX que llevará turistas al espacio, consigue su primera prueba exitosa

Luego de varios intentos fallidos, un prototipo se elevó a 150 metros de altura y …

Dejanos tu comentario