Inicio / POLICIALES / “Fabián Gutiérrez no aportó ninguna prueba decisiva y nadie fue preso por su testimonio”

“Fabián Gutiérrez no aportó ninguna prueba decisiva y nadie fue preso por su testimonio”

Graciana Peñafort calificó de “deleznable y abyecto” al intento de Juntos por el Cambio de vincular la muerte de Fabián Gutiérrez con la causa de los cuadernos.

La abogada penalista Graciana Peñafort entendió que Juntos por el Cambio está haciendo “necropolítica” en torno al asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner. Desde la alianza que lideró Mauricio Macri en su intento fracasado de reelección afirmaron en un comunicado que “es un crimen de la mayor gravedad institucional”.

Graciana Peñafort sostuvo en su cuenta de Twitter que Fabián Gutiérrez “acusado en la causa de los Cuadernos, declaró como arrepentido. También se comunicó con otros para que se declararan arrepentidos. Todo ello obra en la causa. Su familia denuncio la desaparición”.

En un hilo de Twitter enumeró que los investigadores encontraron rastros de sangre en la casa de Gutiérrez. “Mientras tanto algunos irresponsables de la oposición salieron a asegurar que lo habían matado por ser arrepentido de cuadernos y que se trataba de un testigo protegido”, dijo Graciana Peñafort.

Juntos por el Cambio exigió en un comunicado: “Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato”.

El comunicado de Juntos por el Cambio por el asesinato de Fabián Gutiérrez

“Vale resaltar esto último ya que el juez, la fiscal y las fuerzas policiales responden al poder político enquistado en la provincia de Santa Cruz”, agregaron.

El comunicado lo firman Patricia Bullrich y Federico Angelini (PRO); Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén (UCR); Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC).

Compruebe también

Mató de un escopetazo a un ladrón que le quiso robar la batería del auto

El episodio ocurrió en Ciudadela Norte, provincia de Buenos Aires. El hombre fue detenido pero …

Mendoza: salió de la cárcel y lo balearon a las pocas horas

Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza explicaron las características del ataque, mientras que la …

Dejanos tu comentario