Inicio / ECONOMIA / El dólar blue cerró a $165 este martes

El dólar blue cerró a $165 este martes

Suma su cuarto incremento seguido, pero retrocedió $2 respecto a la cotización que tuvo promediando la jornada.

El dólar blue cerró a 5 este martes

El dólar blue tuvo este martes su cuarta alza seguida, pero recortó sobre el fin del día buena parte de su avance diario, para terminar a $165. Esto significa un nuevo máximo en más de seis semanas, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

La divisa en el mercado ilegal subió $1, tras llegar a escalar hasta los $167 promediando la jornada. En ese nivel reapareció la oferta, que lo hizo retroceder en dos pesos. El dólar blue venía de incrementarse en $14 entre el martes de la semana pasada y este lunes.

El ascenso del dólar blue estuvo potenciado por una renovada demanda de la divisa por parte del sector privado a modo de cobertura previo al final de año, señalaron los operadores.

Con el nuevo incremento de este martes, la brecha con el dólar oficial mayorista aumentó levemente al 96,4%, un nivel muy alto, aunque debajo del techo de casi 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.

«La brecha es alta y no va a ser fácil estabilizar la macro (economía), y finalizado el mal llamado ‘veranito’ el banco central volverá a la difícil situación de elegir entre devaluar, desdoblar o reprimir como ya hemos visto antes», dijo el economista de Banco CMF Roberto Geretto.

En las últimas semanas el Banco Central logró comprar dólares del mercado financiero para sus acotadas reservas como consecuencia de las necesidades estacionales de pesos.

Compruebe también

A cuánto está el dólar blue este jueves 22 de julio

A cuánto está el dólar blue este jueves 22 de julio

El dólar blue cerró este jueves $185 en el mercado paralelo, dos pesos arriba del …

Murió el ex ministro de Economía, Juan Vital Sourrouille

Murió el ex ministro de Economía, Juan Vital Sourrouille

El ex funcionario del Gobierno de Raúl Alfonsín falleció a los 80 años, tras una …

Dejanos tu comentario