Inicio / NACIONALES / El CASI suspendió a Máximo Thomsen, uno de los 10 detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa

El CASI suspendió a Máximo Thomsen, uno de los 10 detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa

El joven de 20 años está acusado de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” y podría recibir la pena de prisión perpetua.

El Club Atlético de San Isidro (CASI) suspendió Máximo Thomsen, uno de los 10 detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

En un comunicado, el club expresó que la decisión fue tomada por la directiva y que “repudian enérgicamente estos actos criminales reñidos por completo con los valores y principios del club”, dice el texto publicado en la cuenta oficial de Twitter.

La fiscal que investiga el crimen de Báez Sosa imputó este martes a Thomsen y a Ciro Pertossi como coautores del homicidio y quedaron acusados de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Thomsen tiene 20 años y es hijo de la secretaria de Obras Públicas del municipio de Zárate, la arquitecta Rosalía Zárate.

Pertossi tiene 19 años y es hijo de una docente y su padre es supervisor de producción de la automotriz Toyota. El joven está detenido al igual que su hermano Luciano y su primo Lucas, que también participaron del crimen como “partícipes necesarios”, según la fiscal Verónica Zambini, titular de la UFI N°6 de Villa Gesell.

En caso de ser encontrados culpables, Thomsen y Pertossi podrían obtener la libertad al cumplir 35 años de condena, siempre y cuando hayan mostrado buen comportamiento durante su reclusión en prisión y estén aptos para reinsertarse en la sociedad.

Los otros ocho imputados son Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

Compruebe también

Paritaria nacional docente: hubo acuerdo y empiezan las clases

La paritaria nacional docente marca el nuevo piso salarial que subió un 13,5% y quedó …

Coronavirus: dos casos sospechosos en el Gran Buenos Aires

Uno de los casos sospechosos de coronavirus en el Gran Buenos Aires se dio en …

Dejanos tu comentario