Inicio / POLITICA / Desde el Gobierno anticiparon que están evaluando más restricciones para vuelos al exterior

Desde el Gobierno anticiparon que están evaluando más restricciones para vuelos al exterior

Funcionarios del Gobierno explicaron desde Ezeiza que buscan minimizar el ingresado de las nuevas cepas de coronavirus y que que ya se planificó un «sistema de restricción de vuelos gradual».

Desde el Gobierno anticiparon que están evaluando más restricciones para vuelos al exterior

Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y tras recibir un nuevo cargamento de vacunas, los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Transporte, Mario Meoni; y de Salud, Carla Vizzotti; anticiparon que están evaluando nuevas restricciones para vuelos al exterior.

«Hoy se fueron afuera 1.700 argentinos. El objetivo es que el sistema sanitario pueda seguir respondiendo a la segunda ola, para eso es fundamental mantener las políticas de cuidado y evitar viajes. Seguimos teniendo viajes de egresados y de vacaciones. Deberían empezar a suspenderse. Este es un llamado a la conciencia. Seguimos analizando medidas para restringir vuelos», informó De Pedro.

El objetivo del Gobierno es minimizar el ingreso de las nuevas cepas de coronavirus al país. En este sentido, Meoni aclaró que se planificó un «sistema de restricción de vuelos gradual» para que los argentinos que están afuera puedan volver.

«Teníamos 11 frecuencias diarias, ahora estamos en 8 y así vamos ir reduciendo. El objetivo en abril es llegar a 4 frecuencias diarias», explicó el funcionario, quien detalló que tanto en Aeroparque como en Ezeiza se están realizando los testeos para quienes ingresen al país.

Por su parte, Vizzotti reiteró la preocupación por las nuevas cepas ya presentes en el país, pero aclaró que «ninguna hoy se transmite en forma predominante».

“Se aislaron cepas del Reino Unido y de Manaos. Se siguen investigando porque hay viajeros que llegaron sin nexo epidemiológico. Que ya estén en el país es preocupante. Por eso, cualquier persona con síntomas debe aislarse y consultar”, sostuvo la ministra.

En esta línea, la funcionaria llamó a “redoblar los esfuerzos” y aclaró que “las actividades económicas, productivas y las clases no son fuentes de contagio, sino los encuentros sociales”.

“Los espacios cerrados por tiempo prolongado son un factor de riesgo. Tenemos que atrasar lo más posible el aumento de los casos hasta que se logre vacunar a la población con mayor riesgo», concluyó Vizzotti.

Los funcionarios, además de estar presentes en la llegada del décimo operativo hacia Rusia, recorrieron el aeropuerto y monitorearon el plan de testeos a los argentinos que regresan del extranjero.

Compruebe también

Rodríguez Larreta avanza con el plan para privatizar Costa Salguero

Rodríguez Larreta avanza con el plan para privatizar Costa Salguero

El jefe de gobierno prorrogó el contrato de concesión del predio hasta el 31 de …

El Senado convirtió en Ley los cambios en el Impuesto a las Ganancias y el Monotributo

El Senado convirtió en Ley los cambios en el Impuesto a las Ganancias y el Monotributo

El proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta …

Dejanos tu comentario