Inicio / NACIONALES / Coronavirus en la Argentina │ Alberto Fernández pidió no alarmarse pero sí “estar atentos”

Coronavirus en la Argentina │ Alberto Fernández pidió no alarmarse pero sí “estar atentos”

Este martes, un hombre de 43 años dio positivo tras un viaje por Italia. “Al paciente lo detectamos con tiempo”, sostuvo el Presidente.

Coronavirus en la Argentina │ Alberto Fernández pidió no alarmarse pero sí “estar atentos”.

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes por la tarde que el primer caso de un argentino con coronavirus no debe “alarmar” al país, pero sí hay que “estar atentos”.

“No deberíamos alarmarnos. Sí, estar atentos”, afirmó el mandatario poco después de que el Ministerio de Salud confirmara el primer caso de un argentino contagiado.

Consultado por periodistas acreditados en la Casa Rosada, el Presidente resaltó que “Ginés González García está tranquilo”. “Al paciente lo detectamos con tiempo”, señaló sobre el hombre de 43 años que volvió de Italia y está internado en la Clínica Suizo Argentina.

Además, expresó: “Su internación es preventiva porque no tiene síntomas definidos. Viajó en primera, no tuvo vínculo con gente. No deberíamos alarmarnos, sí estar atentos”.

El primer caso confirmado

Ni bien se conoció la noticia del primer caso argentino, González García dio una conferencia de prensa en la que dio detalles del paciente afectado, al que denominó “importado”. Además, se mostró esperanzado de “evitar un brote” en el país a partir del cumplimiento de los protocolos de prevención.

Según explicó, el hombre está monitoreado y se encuentra en buen estado de salud. Las autoridades habían activado varias veces el protocolo de emergencia sobre personas que tenían síntomas compatibles con el virus, pero los resultados siempre habían dado negativo.

Además, se informó que ya empezaron a contactar a los pasajeros que compartieron el vuelo de Alitalia con el paciente. Los datos están en poder de Migraciones, la aerolínea y Sanidad de la Frontera, pero no fueron difundidos para preservar las identidades.

En paralelo, desde que se aceleró el contagio en Italia hace una semana, el Gobierno nacional decidió controlar de manera más exhaustiva a los pasajeros que llegaban desde Roma. Se trata de 12 frecuencias, entre la empresa mencionada y Aerolíneas Argentinas.

La Argentina se sumó a los países de América que confirmaron la presencia de coronavirus. En la lista se encuentran Estados Unidos (89), Canadá (24), Ecuador (6), México (5), Brasil (2), y República Dominicana y Chile (1).

Compruebe también

SALTA | Un concejal culpó a su esposa tras cobrar el IFE, “Me anotó de prepo”

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno en el contexto de la …

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA | ¿Habrá que inscribirse nuevamente para el bono de Junio?

Ya perfilan las preguntas en torno a cómo se pagará el bono del Ingreso Familiar …

Dejanos tu comentario