Inicio / NACIONALES / Coronavirus en Argentina: 9 personas murieron y detectaron 188 nuevos contagiados

Coronavirus en Argentina: 9 personas murieron y detectaron 188 nuevos contagiados

Del total de los casos, 928 (17,8%) son importados, 2.291 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.508 (29%) son casos de circulación comunitaria.

Este miércoles, las autoridades sanitarias confirmaron que se produjeron nueve muertes por coronavirus y 188 contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada hasta el momento en un solo día.

De esta forma, el número total de infectados en todo el país ascendió a 5.208, mientras que las víctimas fatales suman 273. Del total de los casos, 928 (17,8%) son importados, 2.291 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados y 1.508 (29%) son casos de circulación comunitaria. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Según lo informado por el reporte diario, perdieron la vida seis hombres. Tres de ellos, de 65, 60 y 89 años, vivían en la provincia de Buenos Aires; otro de 91 años, era oriundo de la provincia de Río Negro; y otro de 61 años, de la ciudad de Buenos Aires. Las tres personas fallecidas restantes son mujeres, dos de 91 y 80 años, ambas residentes en la provincia de Buenos Aires; y otra de 69 años, con domicilio en Capital Federal.

Además, según las autoridades sanitarias, de los 188 casos nuevos, 102 son de la ciudad de Buenos Aires, 63 de la provincia de Buenos Aires, 8 de Chaco, 6 de Río Negro, 5 de Córdoba, 3 de Corrientes y 1 de La Rioja. Formosa y Catamarca continúan siendo las únicas jurisdicciones en las que no se han presentado enfermos por coronavirus.

Hasta el momento el total de altas es de 1.524 personas. Esta mañana, desde la cartera de Salud se informó desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 72.315 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, ayer martes se realizaron 2.597 muestras, lo que equivale a 1.593,7 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta el día martes es de 55.893 por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico. Por otra parte, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 42 años.

En el ámbito provincial, después que el pasado martes, Salud Pública, confirmara un nuevo caso de coronavirus en la provincia, que representó el tercero en San Juan. Este miércoles la cartera de Salud informó en el parte epidemiológico que el Hospital Rawson realizó 55 pruebas PCR y todas dieron como resultado negativo. Todavía quedan 5 casos en estudio a espera de resultados.

El tercer paciente con COVID-19 en San Juan es un transportista de 43 años que llegó a Buenos Aires en un vuelo sanitario. Al manifestar este síntomas del virus, se le realizó un test que dio positivo y se lo dejo internado en el nosocomio capitalino. Desde la División de Epidemiología afirmaron en horarios de la mañana que se le había realizado tres testeos en el Hospital Malvinas Argentinas de la provincia bonaerense. En tanto que la cantidad de personas que cumplen con el aislamiento en los hoteles tras arribar a la provincia es de 364, mientras que 2379 ya cumplieron con los 14 días dispuestos por protocolo para prevenir los contagios de coronavirus.

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: informe nocturno del 17 de septiembre

Hoy fueron confirmados 12.701 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 601.713 positivos de …

Jefes de Gabinete de Nación, Ciudad y Provincia analizan la continuidad del aislamiento

Este es el primer encuentro de la semana para definir la próxima etapa del aislamiento …

Dejanos tu comentario