Inicio / INTERNACIONALES / Confirman el primer muerto por coronavirus en Colombia

Confirman el primer muerto por coronavirus en Colombia

Se trata de un hombre de 58 años de la ciudad de Cartagena. Dos días antes de presentar los primeros síntomas, había transportado en su taxi a dos turistas italianos.

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este domingo el primer muerto por coronavirus en ese país. Se trata de un hombre de 58 años que falleció el lunes pasado, pero recién ahora se relaciona su deceso con el Covid-19.

Según el comunicado del Ministerio de Salud colombiano, el primer fallecido por coronavirus en ese país es un colombiano cuyo primeros síntomas aparecieron dos días después de transportar a dos turistas extranjeros en su taxi. Ahí comenzó a presentar tos con expectoración, fiebre y dificultad respiratoria.

“Lamentamos informarle a los colombianos la muerte del primer ciudadano nacional a causa del coronavirus. Corresponde a un hombre de 58 años, residente en la ciudad de Cartagena, taxista de profesión”, expresó el ministro de Salud, Fernando Ruiz. “El paciente fue hospitalizado en una clínica de la ciudad y su deceso se produjo el pasado 16 de marzo”, agregó.

Colombia entra en cuarentena
Colombia entrará en cuarentena el próximo martes en un refuerzo adicional para controlar la expansión del coronavirus, que ha afectado a 158 personas en el país, anunció esta madrugada el presidente, Iván Duque.

“Aplicaremos un aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos desde el próximo martes 24 de marzo a las 23.59 hasta el lunes 13 de abril a las cero horas”, dijo Duque en un discurso al país en el que defendió la toma de “decisiones drásticas pero urgentes” contra el Covid-19.

El mandatario agregó que la medida no suspende ninguna de las anunciadas previamente, entre ellas el aislamiento preventivo que comenzó el viernes en Bogotá.

Compruebe también

Coronavirus: Estados Unidos espera una semana “como el 11-S”

Mientras que sigue en aumento el número de contagios y muertes por coronavirus Covid-19, el …

Es argentina, vive en Francia y contrajo coronavirus: la echaron del trabajo

Lucía vive un calvario desde que se contagió el virus. No solo la despidieron sino …

Dejanos tu comentario