Inicio / TECNOLOGIA / Bill Gates: ¿qué piensa el fundador de Microsoft sobre la posible compra de TikTok?

Bill Gates: ¿qué piensa el fundador de Microsoft sobre la posible compra de TikTok?

El hombre que creó que la compañía en 1975 es la principal candidata a comprar la operación estadounidense de la aplicación china.

Abocado a su fundación filantrópica, Bill Gates aún mantiene vínculos con Microsoft, la empresa que cofundó en la década del 70 .

Al interior de la industria tecnológica, la tirantez entre Estados Unidos y China que durante mucho tiempo tuvo como protagonistas excluyentes a Google y Huawei, ahora tiene un nuevo actor en el reparto: TikTok. La red social con sede central en el gigante asiático está en la mira de Donald Trump, que la acusa de poner en riesgo la seguridad nacional y prevé prohibir su uso en suelo estadounidense.

En ese contexto, apareció Microsoft en escena. Al parecer, ByteDance (el conglomerado chino responsable de TikTok) vendería sus operaciones estadounidenses a la compañía de Redmond, Washington, para mantenerse a flote en aquel país. El propio Trump dio el visto bueno a esa movida.

En medio de rumores y sin anuncios oficiales por el momento, ¿cuál es la postura de Bill Gates respecto a esta posible transacción de la compañía que cofundó en 1975 y que ahora lo tiene como asesor, ya alejado de la mesa chica de decisiones? En declaraciones a Bloomberg, el empresario y filántropo subrayó que Microsoft es muy cuidadoso cuando se trata del abordaje de los datos de los usuarios, uno de los ejes por los que TikTok ha sido apuntado conforme expandió su alcance a nivel mundial.

“La empresa tiene mucho cuidado con los datos. No haremos cosas hostiles o percibidas como hostiles”, señaló, recordando que en el pasado han realizado inversiones en el mercado chino y que incluso cuentan con ingenieros de aquel país, distanciándose del enfrentamiento entre Estados Unidos y el gigante de Asia.

Por otra parte, Gates celebró el crecimiento de la red social de videos breves, que recientemente superó las 2.000 millones de descargas a nivel mundial. “Es bueno que TikTok haya creado cierta competencia a través de la innovación”, señaló.

Además, tratándose de uno de los grandes pioneros de la tecnología contemporánea, no se sonrojó al revelar cierto nivel de desconocimiento respecto a una plataforma que es mayormente “habitada” por el público joven: “Ciertamente no soy un experto, mi hija menor me enseñó mucho sobre esto porque dedica tiempo a ello”, comentó el hombre que en octubre cumplirá 65 años y agregó que dedica sus esfuerzos a la fundación que gestiona junto con su esposa Melinda, en este momento enfocados en la crisis sanitaria mundial.

¿Tiene Gates alguna injerencia en esta posible operación? Al respecto, señaló que probablemente proporcione algunos consejos a Microsoft, pero aseguró: “No estoy en el centro de la decisión que se toma aquí”.

Surgida en China, TikTok creció exponencialmente en el último año. Conforme escalaron las críticas en Estados Unidos, mercado clave para cualquier firma en plena expansión, ByteDance elaboró una serie de estrategias para generar confianza fuera de las fronteras de su país, acusada de entregar datos al gobierno de China. Por caso, abrió un centro de transparencia en EE.UU., y en otro paso fundamental contrató como CEO a un ejecutivo estadounidense, Kevin Mayer, que anteriormente trabajó en Disney.

Compruebe también

Cómo hay que hacer para pesificar los pagos de los servicios de streaming y apps

Las nuevas normas comenzaron a regir el miércoles. Los servicios de streaming cuyas tarifas lleguen …

Qué es la “tasa WhatsApp” que anunció el gobierno español

Las plataformas de mensajería instantánea que superen el millón de euros de ingresos en el …

Dejanos tu comentario