Inicio / NACIONALES / Advertencia violeta por ola de frío en casi toda Argentina

Advertencia violeta por ola de frío en casi toda Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia violeta por las bajas temperaturas mínimas que se registrarán en las próximas horas en casi todo el territorio nacional.

Advertencia violeta por ola de frío en casi toda Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia Violeta para la mayor parte del país, que implica que «se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social».

En concreto, el organismo anticipa una ola de frío para casi todo el territorio nacional, con excepción de la región cordillerana de Mendoza, San Juan, La Rioja, Camarca, Salta y Jujuy y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En efecto, para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano se esperan para el domingo temperaturas que descenderán a 3 grados de mínima, con lluvias y chaparrones hacia la tarde-noche. Aunque no se prevén precipitaciones, el lunes continuará con registros térmicos mínimos de 4 grados.

Ante la advertencia meteorológica del organismo, los especialistas recomiendan tomar abundante cantidad de líquidos calientes (mate, te, café, caldos), reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades, mantener los ambientes ventilados y usar ropa adecuada.

El alcance de la advertencia violeta por ola de frío

De acuerdo al mapa que publicó el Servicio Meteorológico Nacional, la ola de frío polar afectará a gran parte de la Argentina.

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: 2.308 contagios y 185 muertos

Coronavirus en Argentina: 2.308 contagios y 185 muertos

Suman 114.286 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia …

Una por una, actividades que liberó Ciudad de Buenos Aires

Una por una, actividades que liberó Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad presentó una serie de actividades que dejan de tener restricciones …

Dejanos tu comentario